Inicio » Consejo de gobierno » Comisión de Reglamentos y Reclamaciones

Comisión de Reglamentos y Reclamaciones

  1. Corresponde a la comisión de Reglamentos y Reclamaciones del Consejo de Gobierno emitir informe en relación con los proyectos de Reglamento que haya de aprobar el Pleno y preparar las resoluciones de recursos y reclamaciones que sean competencia de ese mismo órgano.
  2. Asimismo, y salvo revocación expresa, esta Comisión tiene atribuida por delegación del Pleno, la competencia de aprobar los convenios o acuerdos a celebrar por la Universidad de Oviedo con cualquier entidad pública o privada a instancia del Rector o de la Secretaría General.
  3. La Comisión de Reglamentos y Reclamaciones tendrá la siguiente composición:
    • a) El Secretario/a General, que actuará como presidente y será sustituido, en caso de ausencia o enfermedad, por el Vicerrector/a con competencias en materia de profesorado que será, asimismo, miembro de la Comisión. EVA MARÍA CORDERO GONZÁLEZ y JUAN JOSÉ DEL COZ DÍAZ
    • b) Diez miembros de Consejo de Gobierno, designados por el Pleno por mayoría simple, de acuerdo con la siguiente distribución:
      • Cinco en representación del Claustro, de los cuales, dos serán profesores con título de doctor de los cuerpos docentes universitarios PEDRO FARIAS ARQUER y Mª CAMINO RODRÍGUEZ VELA, uno del resto del personal docente e investigador ALBERTO FERNÁNDEZ COSTALES, uno del alumnado (con su suplente) GABRIEL CUETO PRUNEDA, (suplente GERMÁN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ), y uno del personal de administración y servicios RITA NESPRAL FERNÁNDEZ.
      • Dos en representación de Decanos, Decanas, Directores y Directoras de Centro TOMÁS EMILIO DÍEZ GONZÁLEZ y JOSÉ MARÍA ROCA MARTÍNEZ. - Dos en representación de los Directores o Directoras de Departamento CARMEN FERNÁNDEZ RUBIO Y ALBERTO DÍEZ GONZÁLEZ. 
      • Uno en representación del Consejo Social MAXIMINA FERNÁNDEZ OTERO.
    • c) Dos miembros del Consejo de Gobierno designados por el Rector CONSUELO GÓMEZ SECADES y JAVIER FERNÁNDEZ TERUELO.
    • d) Un/a funcionario/a perteneciente a alguno de los servicios de la Secretaría General, designado al efecto, que actuará como secretario/a con voz pero sin voto. ALICIA CAÑAS SANCHO  

Actas