Inicio » Servicio jurídico y normativa » Estatutos de la Universidad de Oviedo

Estatutos de la Universidad de Oviedo

Conforme al mandato de adaptación estatutaria de la Ley Orgánica 4/2007, el Claustro de la Universidad de Oviedo acordó la modificación de los Estatutos en las sesiones celebradas los días 30 de septiembre de 2009 y 23 de diciembre de 2009. Un texto que fue aprobado en febrero de 2010 por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias y recogido en el Decreto 12/2010 de la Consejería de Educación y Ciencia.

La norma de referencia de la Universidad de Oviedo consta de 211 artículos, 14 disposiciones adicionales y seis disposiciones transitorias. Se ocupa de regular todas las cuestiones esenciales de naturaleza, fines, competencias, estructura, organización, representación y garantías de la institución y sus miembros.

En su artículo primero, los Estatutos definen a la Universidad de Oviedo como "una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución".