Inicio » Apoyo institucional y protocolo » Medallas y distinciones

Medallas y distinciones

La Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo acordó el 23 de mayo de 2002 la creación de dos distinciones: la Medalla de Honor de la Universidad de Oviedo y la Insignia de la Universidad.

Estas distinciones, de carácter exclusivamente honorífico y que no generan derecho alguno de contenido económico, se instituyen con el objetivo de satisfacer la necesidad de reconocimiento por parte de la Universidad de Oviedo de aquellas personas, entidades y miembros de la comunidad académica que han prestado servicios tan relevantes a la institución como para ser merecedoras de una distinción pública. La Medalla de Honor y las Insignias de la Universidad de Oviedo son concedidas por Resolución del Rector y entregadas por éste en acto público.

Medalla de Honor

La Medalla de Honor de la Universidad de Oviedo se otorga en recompensa a los méritos singulares de instituciones o personas físicas que hayan destacado por sus servicios o actividades de cualquiera naturaleza en beneficio de los intereses generales y, especialmente, de los de la Universidad de Oviedo. La Medalla de Honor puede otorgarse a título póstumo. Esta distinción no se concederá, en ningún caso, a miembros en activo de la Universidad de Oviedo.

Insignia de la Universidad de Oviedo

La Insignia de la Universidad de Oviedo premia a aquellas personas con una dilatada trayectoria al servicio de la institución académica asturiana, en cualquiera de sus puestos de trabajo y en cuya hoja de servicios no figure ninguna nota desfavorable o sanción grave.

La Insignia de la Universidad consta de dos categorías: de oro y de plata.

  • La Insignia de Oro se concede a aquellas personas que, en el momento de su jubilación, hayan prestado sus servicios a la Universidad de Oviedo durante un periodo ininterrumpido de al menos treinta y cinco años.
  • La Insignia de Plata se concede a aquellas personas que, en el momento de su jubilación, hayan prestado sus servicios a la Universidad de Oviedo durante un periodo ininterrumpido de al menos veinticinco años. Excepcionalmente pueden recibir esta distinción aquellas personas que, habiendo cumplido un mínimo de quince años al servicio de la Universidad de Oviedo, hayan destacado de forma notoria por su dedicación y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones.

Documentos relacionados