Inicio » Secretaria general

Secretaria general

Secretaria General

La Secretaría General es la oficina que dirige y coordina la persona titular del órgano unipersonal de gobierno y asistencia de la Universidad designado en los estatutos como Secretaria General.

Realiza sus funciones para el Rector, que es el encargado de su designación, entre funcionarios públicos que presten servicios en la Universidad de Oviedo, pertenecientes a cuerpos o escalas para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. También ejerce como secretaria del Claustro, del Consejo de Gobierno, del Consejo Rectoral y de la Junta Electoral Central.

Los estatutos de la Universidad le confieren específicamente las siguientes funciones (art.63):

  1. La fe pública de los acuerdos de los órganos colegiados, así como la formación y custodia de los libros de actas de los mismos.
  2. La expedición de certificaciones de las actas y acuerdos de tales órganos, así como de cuantos actos o hechos consten en la documentación de la Universidad, sin perjuicio de la competencia de los secretarios de los Centros, Departamentos e Institutos.
  3. La dirección, gestión y custodia de los Archivos y Registros, así como la custodia del sello oficial de la Universidad.
  4. El apoyo administrativo y jurídico a los órganos de gobierno para el desarrollo de sus competencias.
  5. La dirección y coordinación de la Secretaría General de la Universidad.
  6. Asegurar la publicación oficial de los actos y disposiciones normativas de la Universidad cuando legalmente proceda.
  7. Cualquier otra competencia que le delegue el Rector o le confieran la legislación vigente, los presentes Estatutos y los reglamentos universitarios.

Contacto

Secretaria General: Eva María Cordero González

Teléfono
985 10 40 59
Correo Electrónico
secretariageneral@uniovi.es

Vicesecretario General: Juan Eduardo González González

Teléfono
985 10 27 65
Fax
985 10 40 35
Correo Electrónico
vicesecregeneral@uniovi.es