Inicio » Consejo de gobierno » Comisión de Reglamentos y Reclamaciones

Comisión de Reglamentos y Reclamaciones

  1. Corresponde a la comisión de Reglamentos y Reclamaciones del Consejo de Gobierno emitir informe en relación con los proyectos de Reglamento que haya de aprobar el Pleno: La resolución de recursos y reclamaciones cuya aprobación sea competencia del pleno. Asimismo, y salvo revocación expresa, esta Comisión tiene atribuida por delegación del Pleno, la competencia de aprobar los convenios o acuerdos a celebrar por la Universidad de Oviedo con cualquier entidad pública o privada a instancia del Rector o de la Secretaría General.
  2. La Comisión de Reglamentos y Reclamaciones tendrá la siguiente composición:
    • A) El Secretario General, que actuará como PRESIDENTE, y será sustituido en caso de ausencia o enfermedad, por el Vicerrector/a con competencias en materia de profesorado que será asimismo, miembro de la Comisión: ANGEL ESPINIELLA MENÉNDEZ, PEDRO ALONSO VELÁZQUEZ Y JOSÉ MIGUEL ARIAS BLANCO.
    • B) Diez miembros del Consejo de Gobierno, designados por el Pleno por mayoría simple, de acuerdo con la siguiente distribución:
      • Cinco representantes del Claustro, de los cuales dos serán profesores con título de doctor de los cuerpos docentes universitarios: SUSANA LUQUE RODRÍGUEZ y MANUEL F. MONTENEGRO HERMIDA, uno del resto de personal docente e investigador: ENRIQUE MELÉNDEZ GALÁN, uno del alumnado con su suplente: BORJA RUISÁNCHEZ MIER (suplente JESÚS VERA BERDASCO) y uno de personal de administración y servicios: JUAN JOSÉ CRESPO MADIEDO.
      • Dos representantes de Decanos/Decanas, Directores/Directoras de Centro: JOSÉ CARLOS NÚÑEZ PÉREZ,
      • Dos representantes de los Directores o Directoras de Departamentos: JESÚS SUÁREZ PÉREZ DEL RIO,
      • Uno en representación del Consejo Social: CRISTOBAL PUENTE ÁLVAREZ.
    • C) Dos miembros del Consejo de Gobierno designado por el Rector: CONSUELO GÓMEZ SECADES Y JAVIER FERNÁNDEZ TERUELO.
    • D) Un/a funcionario/a perteneciente a alguno de los servicios de la Secretaría General, designado al efecto, que actuará como secretario/a con voz pero sin voto: MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ.