Inicio » Consejo de gobierno » Comisión de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Comunicación

Comisión de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Comunicación

  1. Corresponde a la Comisión de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Comunicación del Consejo de Gobierno emitir informe en relación con los asuntos que hayan de someterse al Pleno para su aprobación a iniciativa de la Gerencia, de los Vicerrectorados con competencias en materia de recursos materiales y tecnológicos, acción transversal y cooperación con la empresa y de la Delegación del Rector de Coordinación y Estrategia Universitaria. 
  2. Asimismo, y salvo revocación expresa, esta Comisión tiene atribuida por delegación del Pleno, la competencia para aprobar los siguientes asuntos:
    • Transferencias de crédito entre los diversos conceptos de los capítulos de operaciones corrientes y de operaciones de capital y la propuesta de las transferencias que deban ser aprobadas por el Consejo Social.
    • Actividades de potenciación de la cultura empresarial y el autoempleo, y de orientación e intermediación laboral de la Universidad de Oviedo.
    • Convenios o acuerdos a celebrar por la Universidad de Oviedo con cualquier entidad pública o privada para la colaboración en la actividad objeto de la Gerencia, de los Vicerrectorados con competencias en materia de recursos materiales y tecnológicos, acción transversal y cooperación con la empresa y de la Delegación del Rector de Coordinación y Estrategia Universitaria.
  3. La Comisión de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Comunicación tendrá la siguiente composición:
    • A) El Vicerrector/a con competencia en materia de recursos materiales y tecnológicos, que actuará como PRESIDENTE, y, en su defecto, aquel en quien delegue. SANDRA VELARDE SUÁREZ.
    • B) Los Vicerrectores con competencia en materia de acción transversal y cooperación con la empresa, investigación, el Delegado del Rector de Coordinación y Estrategia Universitaria y el Gerente, que serán miembros natos de la Comisión. MARIA BEGOÑA CUETO IGLESIAS, ANTONIO MANUEL FUEYO SILVA, HUMBERTO RODRÍGUEZ SOLLA Y JOSÉ ANTONIO DÍAZ LAGO.
    • C) Diez miembros del Consejo de Gobierno, designados por el Pleno por mayoría simple, de acuerdo con la siguiente distribución:
      • Cinco representantes del Claustro, de los cuales dos serán profesores con título de doctor de los cuerpos docentes universitarios: LUIS J. RODRÍGUEZ MÚÑIZ y RAQUEL QUIROGA GARCÍA, uno del resto de personal docente e investigador: MARIA DE LOS ÁNGELES MENÉNDEZ DE LA UZ, uno del alumnado con su suplente: JAVIER SUÁREZ PARRONDO (suplente JESÚS VERA BERDASCO) y uno de personal de administración y servicios: JUAN JOSÉ CRESPO MADIEDO.
      • Dos representantes de Decanos/Decanas, Directores/Directoras de Centro: CARMEN BENAVIDES GONZÁLEZ y FERNANDO ÁLVAREZ GARCÍA
      • Dos representantes de los Directores o Directoras de Departamentos: EDUARDO GONZÁLEZ FIDALGO y JESÚS SUÁREZ PÉREZ DEL RÍO.
      • Uno en representación del Consejo Social.
    • D) Un miembro del Consejo de Gobierno designado por el Rector
    • E) Un/a funcionario/a perteneciente a alguno de los servicios de Gerencia o de los Vicerrectorados con competencia en materia de recursos materiales y tecnológicos, acción transversal y cooperación con la empresa e investigación, designado al efecto, que actuará como secretario/a con voz pero sin voto: MIGUEL REY CASTRILLO.

 

Actas