El Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales es el órgano de la Secretaría General, encargado del estudio y elaboración de propuestas de resolución de recursos y reclamaciones interpuestos en vía administrativa contra la Universidad, la tramitación y expedición de títulos universitarios, la gestión y funcionamiento del Archivo y de los registros General y auxiliares, el seguimiento y asesoramiento de las Comisiones de Reglamentos y Reclamaciones y de la Comisión de Disciplina y la gestión del correo interno.
Funciones
De conformidad con la Resolución de 30 de noviembre de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad, se delega el ejercicio de funciones propias y se establece el régimen de suplencias, el Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Apoyar, asesorar y asistir a la Secretaría General en el desarrollo de sus competencias.
- Tramitación y gestión de toda clase de recursos y reclamaciones en vía administrativa, excepto las relativas a los alumnos, cuya tramitación corresponde al Vicerrectorado de Estudiantes.
- Elevar a la Secretaría General, debidamente fundamentadas, las propuestas que considere necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la actividad administrativa de la Secretaría General, en lo que se refiere a la dotación de medios humanos y materiales.
- Coordinar y controlar las actuaciones dirigidas a la protección de los datos personales en la Universidad de Oviedo en aplicación de la legislación vigente en la materia.
- Dirigir y supervisar la actividad de las secciones y unidades dependientes del Servicio.
- Garantizar la aplicación de la normativa vigente y normas de funcionamiento que pudieran elaborarse y el desarrollo de la actividad normal de la Secretaría General.
- Tramitación y expedición de los títulos oficiales y propios impartidos por la Universidad de Oviedo.
- Gestión y mantenimiento de los archivos y registros de la Universidad de Oviedo.
- Asistencia a los órganos colegiados que se determine.
- Dar conformidad previa para el disfrute de permisos y licencias al personal dependiente jerárquicamente del Servicio, garantizando en todo caso la cobertura de la actividad del mismo.
- Atender a los requerimientos de la Gerencia para la coordinación general de los servicios y el seguimiento de los objetivos existentes.
- Controlar, en su caso, a requerimiento de la Gerencia, la asistencia al trabajo y el cumplimiento del horario por el personal dependiente del Servicio.
- Colaborar con el resto de servicios administrativos de la Universidad en aquellas áreas de interés común.
- Actuar como oficina presupuestaria de la Secretaría General, a cuyo objeto elaborará las propuestas de presupuesto anual acorde a la estructura que se determine y realizará los cambios que sean necesarios antes de preparar el proyecto definitivo. Tramitará igualmente las modificaciones presupuestarias de la Secretaría General y se responsabilizará de la tramitación de los documentos contables y del seguimiento del grado de ejecución del presupuesto, garantizando el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
- Realizar aquellas otras funciones que, dentro del ámbito de su competencia, le sean encomendadas.
Datos de contacto
Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales
Jefe de servicio:
- Correo Electrónico
- urecursos@uniovi.es
Sección de Reclamaciones y Recursos
Jefa de sección: Mª Teresa Pérez Inclán
- Teléfono
- 985 10 40 69
- Correo Electrónico
- mtpi@uniovi.es
Unidad de Reclamaciones, Recursos y Transparencia
Jefe de unidad: Josefina Baizán García
- Teléfono
- 985 10 40 68
- Correo Electrónico
- jbaizan@uniovi.es
Puesto base: Raquel González Fernández
- Teléfono
- 985 10 49 08
- Correo Electrónico
- raquelgo@uniovi.es
Sección de Registro
Jefa de sección: Beatriz García Herrero
- Teléfonos
- 985 10 40 70, 985 10 57 60
- Fax
- 985 10 40 71
- Correo Electrónico
- bgarcia@uniovi.es
Unidad de Registro
Puesto base: Violeta Iglesias Sánchez
- Teléfono
- 985105756
- Correo Electrónico
- iglesiasmaria@uniovi.es
Puesto base: Nuria Vigil Fernández
- Teléfono
- 985105759
- Correo Electrónico
- vigilnuria@uniovi.es
Puesto base: Sonia Fernández Garcia
- Teléfono
- 985105758
- Correo Electrónico
- fernandezsoni@uniovi.es
Sección de Títulos
Jefa de la Sección de Títulos: Inés Inclán Fernández
- Teléfono
- 985 10 40 46
- Correo Electrónico
- minclanf@uniovi.es
Jefa de la Unidad de Títulos: Remedios Fernández Blanco
- Teléfono
- 985 10 40 72
- Correo Electrónico
- mrfernandezb@uniovi.es
Puesto base: Mónica Franco González
- Teléfono
- 985 10 49 65
- Correo Electrónico
- francomonica@uniovi.es